Atresmedia gana un 4,5% más en el primer trimestre. En la imagen, sede central del grupo Atresmedia. ATRESMEDIA

Atresmedia gana un 4,5% más hasta marzo

stop

El grupo Atresmedia registra unos beneficios de 28,3 millones en el primer trimestre, un 4,5%, tras batir su récord histórico de facturación en 2016

Atresmedia gana un 4,5% más en el primer trimestre. En la imagen, sede central del grupo Atresmedia. ATRESMEDIA

20 de abril de 2017 (10:00 CET)

El grupo Atresmedia extiende la senda de crecimiento. La compañía audiovisual, que batió su récord de facturación en el ejercicio 2016, registró unos beneficios de 28,3 millones en los tres primeros meses del año, un 4,5% más en tasa interanual. Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron hasta marzo los 259,1 millones (+5,3%), con un ebitda de 41,2 millones (+2,4%).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo explica estos resultados a partir de la positiva evolución del mercado publicitario y por la subida de los ingresos en las diferentes áreas de negocio.

El área de televisión -que integrá los diales Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries- aportó unos ingresos de 230,5 millones de euros, un 2,9% más, mientras que la actividad de radio -Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM- facturó un 6,8% más hasta los 19,3 millones. En este sentido, el ebitda del negocio televisión creció un 7,4%, hasta los 35,9 millones, mientras que el de la actividad en radio cayó un 42,6%, hasta 1,7 millones.

Atresmedia: el área de televisión aumenta un 2,9% sus ingresos, hasta los 230 millones

Atresmedia Digital, que mantiene una alianza estratégica con Economía Digital, y Atresmedia Cine aumentaron en el primer trimestre sus ingresos el 143,2% hasta los 9,1 millones de euros. En la presentación remitida a la CNMV, el grupo detalla que, de acuerdo a sus estimaciones, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo creció un 2,4% con respecto al mismo período de 2016: el medio televisión, en torno a un 4,1%; el de radio, un 4,8%, y el de internet, un 6,5%.

Los gastos de explotación del grupo aumentaron en este periodo un 5,9% más, hasta 217,8 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad