Autònoms Pimec dice ser la más representativa del país

stop

La patronal señala que confederación ha obtenido 89,5 puntos sobre 100 en el proceso de acreditación de la Generalitat

El presidente de Pimec, Josep González / EFE

en Barcelona, 11 de febrero de 2015 (16:58 CET)

Autònoms Pimec, integrada en la patronal que lidera Josep González, asegura que es la asociación que representa a los trabajadores por cuenta propia más representativa de Cataluña. El proceso de acreditación que puso en marcha la Generalitat el pasado 17 de septiembre (la orden EMO/289/2017) ha otorgado 89,5 puntos sobre 100 a la organización y ha conseguido ganar relevancia.

Es la primera ocasión en que las asociaciones de autónomos deben presentar la documentación ante el Govern para que avalúe su representatividad.

Nuevo espacio de concertación


El presidente de Autònoms Pimec, Joan Alarcón, indica que pasar la prueba implica desarrollar "un nuevo espacio de diálogo y concertación con la Generalitat a través del Consejo del Trabajo Autónomo de Cataluña".

La organización reclama más respaldo de las administraciones para "impulsar al máximo la potencialidad de los colectivos". Aplaude la reforma de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo (LETA) en la comunidad y las disposiciones que se estudian en el resto del Estado, como la ley de la segunda oportunidad. Pimec pide voz y voto a la hora de solucionar estos grandes retos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad