BAA refinancia los 3.400 millones de deuda de Heathrow y Stansted

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La firma británica, participada por Ferrovial en un 49%, amplía en cinco años su financiación actual, que vencía en agosto de 2013

Aeropuerto de Heathrow

11 de junio de 2012 (19:53 CET)

El grupo británico de aeropuertos BAA ha cerrado la refinanciación de la deuda de 3.400 millones de euros (unos 2.750 millones de libras) asociada los aeródromos londinenses de Heathrow y Stansted.

La firma --participada por Ferrovial en un 49%-- asegura haber registrado un exceso de oferta de financiación en este proceso, de forma que ha contado con hasta 4.950 millones de euros (4.000 millones de libras) procedentes de 17 entidades bancarias de Reino Unido, Europa continental, Estados Unidos, Canadá y de Australia.

En virtud de esta operación, BAA sustituye otras líneas de créditos que tenían vencimiento en agosto de 2013 y amplía en cinco años, hasta 2017, su financiación actual, según ha informado la compañía en un comunicado.

Del total de la nueva financiación firmada, 2.475 millones de euros (2.000 millones de libras) corresponden a un crédito y los 928 millones de euros restantes (750 millones de libras), a líneas de liquidez.

Plan de inversiones de Heathrow

BAA asegura que esta operación garantiza un “fuerte” sustento para el plan de inversiones que actualmente lleva a cabo en el aeropuerto de Heathrow, así como un respaldo a las distintas emisiones de títulos de deuda que realiza la compañía.

En concreto, el programa de inversiones de Heathrow es de 1.240 millones de euros (1.000 millones de libras) al año.

"Esta nueva financiación aporta a BAA una fuerte base para seguir mejorando las infraestructuras de Heathrow y mantener así su posición como principal aeropuerto internacional del mundo", ha señalado el director financiero de la compañía, Fred Maroudas.

A cierre del pasado mes de marzo, BAA soportaba con una deuda neta de 14.071 millones de euros (11.368,7 millones de libras), lo que implica un aumento del 3,4% en comparación con el cierre de 2011.
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