Báñez dedica a los autónomos su primera decisión de la legislatura

stop

La tarifa plana de 50 euros se extiende de seis meses a un año

Fátima Báñez, ministra de empleo. EFE/ED/Archivo

Barcelona, 23 de noviembre de 2016 (13:32 CET)

La tarifa plana para autónomos durará el doble de tiempo. La ministra de empleo, Fátima Báñez (PP), anuncia que los beneficiarios pagarán 50 euros al mes de cotización a la Seguridad Social durante un año, en vez de los seis meses actuales. El aumento de la bonificación formará parte de la ley de reformas urgentes para los autónomos, la primera norma que el Gobierno llevará al Congreso.

Báñez apunta que el cambio normativo es fruto del acuerdo con las organizaciones de autónomos y con Ciudadanos, y asegura que los autónomos "han sido los protagonistas de la recuperación". Destaca que hay "122.000 emprendedores jóvenes más que hace cinco años, que están creando mucho y buen empleo". 

La tarifa plana entró en vigor en febrero de 2013, limitada para los menores de 30 años. Posteriormente la ley de emprendedores extendió la bonificación a autónomos de cualquier edad. Hasta el momento ha beneficiado a 1.007.290 trabajadores por cuenta propia, de los que cuatro de cada diez eran menores de 30 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad