Los clientes impulsan los resultados de Bankinter. Dancausa, observada de cerca durante la última presentación de resultados de Bankinter.

Bankinter recrudece la guerra de las hipotecas: segunda rebaja en 7 meses

stop

Bankinter reduce por segunda vez en lo que va de año el diferencial de su hipoteca a tipo variable

Economía Digital

Los clientes impulsan los resultados de Bankinter. Dancausa, observada de cerca durante la última presentación de resultados de Bankinter.

Barcelona, 04 de octubre de 2018 (18:01 CET)

La guerra de las hipotecas se recrudece con la última apuesta de Bankinter. La entidad, siguiendo los pasos de INGOpenbank (Banco Santander) o BBVA, reduce por segunda vez en lo que va de año el diferencial de su hipoteca a tipo variable, que pasa del 0,99% anterior al 0,89%. 

En un comunicado, Bankinter explica que este producto financiero cuenta con un interés nominal fijo del 1,5% durante el primer año del contrato y después cambia a uno variable de euríbor más el nuevo diferencial (+0,89% en este caso).

La entidad, no obstante, no tocará el resto de condiciones y características del producto: la comisión de apertura se mantiene en el 1% y no se incluyen comisiones de cancelación anticipada (total o parcial).

Así es la oferta de Bankinter

La oferta actual de Bankinter pone condiciones para acceder a ese diferencial del 0,89%. Son básicamente cinco: obtener las bonificaciones correspondientes a la contratación de una cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida, un plan de pensiones y contar con unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes.

El cliente puede solicitar la hipoteca variable para la compra tanto de la primera como de la segunda vivienda. En el primer caso, se puede obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra; por contra, si se trata de la segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

La estrategia se enmarca en una campaña por captar clientes en un mercado que no deja de crecer. La nueva producción hipotecaria de Bankinter durante el segundo trimestre del año alcanzó los 715 millones de euros, un 17% más respecto al mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado español de nuevas hipotecas, por su parte, fue del 5,8%.

BBVA, ING y Openbank abrieron la veda

El camino de Bankinter sigue los pasos que dieron el resto de entidades, que actualizaron sus ofertas para el nuevo curso. Una de las últimas en calcar una jugada similar fue ING, que redujo el precio de sus hipotecas variables y mixtas. El banco holandés ofreció también un diferencial del euríbor más el 0,89% a partir del segundo año. 

Antes lo hizo BBVA ,el pasado mes de abril, cuando recortó también el tipo fijo inicial en 10 puntos básicos hasta el 1,89%; o Liberbank, en mayo, que se sumó a este 0,89% y bajó el TIN en 20 puntos básicos, hasta el 1,75%. 

Tanto un banco como el otro ofrecen estas condiciones para hipotecas que financien un máximo del 80% del valor de tasación o compraventa y tenga un plazo de amortización de 30 años.

Caso distinto fue el de Openbank, el banco 100% digital de Banco Santander, que redujo también el diferencial al 0,89%. Lo hizo, no obstante, solo para aquellos clientes que soliciten financiación por hasta el 50% de dicho valor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad