Basi pierde la fabricación de la marca Lacoste en España

stop

La compañía catalana presentará un ERE que afectará a 86 trabajadores, un 17% de la plantilla

04 de abril de 2013 (10:49 CET)

La empresa familiar Basi dejará de fabricar la marca Lacoste para el mercado español después de que la firma francesa haya sido adquirida por el grupo suizo Maus Frères. La decisión repercutirá en la plantilla de la compañía catalana. Basi presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 86 trabajadores, cerca del 17% de la plantilla de la planta de Badalona compuesta por 495 personas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la firma catalana mantendrá la distribución de la marca del cocodrilo en España después de renovar el contrato con Devanlay.

Basi había confeccionado las prendas de Lacoste durante los últimos 50 años e incluso se había encargado de fabricar los polos de la marca francesa a nivel mundial. Ahora este trabajo se repartirá entre las diversas fábricas de Lacoste de todo el mundo. Aunque haya perdido la fabricación, Basi ha subrayado que esto no repercutirá en el suministro de prendas en los diversos puntos de venta en España ni la desatención a los clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad