Batalla judicial en la cocina: Taurus gana a Thermomix

stop

El Supremo da la razón al fabricante del robot Mycook después de que la firma alemana Vowerk le acusara de vulnerar una patente

17 de septiembre de 2013 (16:39 CET)

Dos robots de cocina enfrentados por la patente de un dispositivo del proceso de batido resume la pugna judicial entre el Maycook de Taurus y la Thermomix de Vowerk. Tras seis años de tira y afloja, el Tribunal Supremo se ha pronunciado para poner fin a esta lucha y Taurus ha ganado la batalla, según ha explicado la firma en un comunicado.

La guerra entre estos dos fabricantes se remonta a 2007, cuando Taurus lanzó en el mercado español su propio robot de cocina capaz de manipular los alimentos de diferentes formas. La llegada de este producto amenazó la supremacía de la conocida Thermomix. Fue entonces cuando la compañía alemana Vowerk denunció a la española Taurus por vulnerar, a su parecer, una patente.

Gana el fabricante español

Desde entonces han pasado varios peldaños judiciales mientras ambos comercializaban en España sus productos a la espera de que el Supremo diese la última palabra que ha llegado un sexenio después.

Taurus se ha mostrado satisfecho con la resolución, de la que, según aseguran fuentes del grupo, no cabe ahora recurso alguno. Sobre si exigirán algún tipo de indemnización a su rival, de momento apuntan como suficiente el hecho de que se les haya dado la razón.

Mientras, Thermomix --con una facturación de 124 millones de euros y más de 120.000 unidades vendidas al año-- prefiere dar la callada por respuesta y acatar la decisión del Alto Tribunal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad