Bimba y Lola gana 18 veces más

El año más rentable de Bimba y Lola: gana 18 veces más

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La empresa de las sobrinas de Adolfo Domínguez acaricia los 16 millones de beneficio tras años de fuerte inversión en su expansión internacional

A Coruña, 13 de octubre de 2017 (11:00 CET)

Bimba y Lola empieza a recoger los frutos de lo sembrado en los últimos años, marcados por una apuesta por la expansión internacional y por aumentar el volumen de negocio del grupo. El crecimiento de la compañía de Uxía y María Domínguez le permitió rebasar los 150 millones de facturación en 2016, superando claramente el volumen de negocio de la empresa de su tío, Adolfo Domínguez. Los resultados de los que, periódicamente, informa Bimba y Lola indican que la evolución es positiva y que la cifra de negocio se incrementó el 24% más en el primer semestre. 

Pero si el esfuerzo inversor había frenado en los últimos cursos el beneficio de Bimba y Lola, en 2016 la empresa multiplicó por 18 las ganancias. Pasó de un resultado consolidado de 881.000 euros a ganar 15,8 millones, según muestra el balance consolidado de Bimba y Lola Studio, la sociedad cabecera del grupo.

Entramado de filiales

La textil que dirigen las hijas de Jesús Domínguez, arquitecto del éxito de Textil Lonia, cuenta con nueve filiales en plazas internacionales, siendo México el mercado con más presencia desde 2015, cuando Bimba y Lola sumó dos nuevas sociedades, Bimba & Lola Import México, S.A. de C.V y Bimba & Lola Servicios México, a las que ya tenía en el país azteca. Es la plaza clave de su expansión latinoamericana, pues allí está domiciliada también Bimba & Lola Chile y Bimba & Lola México. 

México es la plaza clave de la expansión de Bimba y Lola en Latinoamérica

A estas se suman las filiales de Singapur, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Francia. La evolución de las ventas internacionales evidencian el crecimiento de la firma. En la Unión Europea, las ventas incrementaron de 6,9 millones a 10,2. En Asia, aumentaron casi un millón de euros, hasta los 2,5 millones, mientras que en América la empresa pasó de 6,28,2 millones. 

Pese a la mejoría en el exterior, España sigue siendo el mercado fundamental de la compañía y destapa una de las claves de los buenos resultados. En un contexto de progresivo incremento del consumo, Bimba y Lola elevó en 26 millones las ventas en territorio español, alcanzando los 110,5 millones. 

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