Sede neoyorquina del fondo Blackrock, que tiene presencia en al menos 21 de las 35 compañías del IBEX

Blackrock, la riqueza en España y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen la crisis del PSOE, el mazazo judicial a HNA y el nuevo modelo de Seat

Economía Digital

Sede neoyorquina del fondo Blackrock, que tiene presencia en al menos 21 de las 35 compañías del IBEX

Barcelona / Madrid / A Coruña, 29 de septiembre de 2016 (13:50 CET)

1. Blackrock desplaza a La Caixa como primer accionista de Telefónica

El gestor de fondos internacionales Blackrock incrementa por segunda vez este mes de septiembre su participación total en Telefónica, incluyendo instrumentos financieros, y se convierte en el tercer mayor accionistas de Telefónica al superar los derechos de votos en manos de Fundación La Caixa.

2. La riqueza en España crecerá más de lo previsto el año sin gobierno

Pese a la falta de Gobierno en España, crece la riqueza del país. Pero la ausencia de reformas fiscales lleva a que aumente el déficit más de lo esperado. El Banco de España estima que la economía crecerá al 3,2%, tres décimas más de lo pronosticado en julio, cuando se esperaba terminar el año con un 2,9%. 

3. La escudera de Díaz se erige como única autoridad del PSOE

Nuevo movimiento del sector crítico contra Pedro Sánchez, el todavía secretario general del PSOE. La presidenta del comité federal, Verónica Pérez, asume el mando del partido."En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité Federal", ha señalado. 

4. Los socialistas catalanes, inquebrantables con Sánchez

Los cada vez menos apoyos internos a Pedro Sánchez tienen en Cataluña su principal fortín. Tanto, el actual secretario general el PSC, Miquel Iceta, como su antecesor, Pere Navarro, o la que aspira a sucederle, Núria Parlon, la alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona), han salido en defensa del todavía secretario general tras la iniciativa tomada por Verónica Pérez.

5. La justicia da un mazazo a HNA 

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid tumba la solicitud de la china HNA de anular cautelarmente la junta de accionistas de NH en la que fueron cesados sus cuatro consejeros, con lo que perdió el poder en la compañía en favor de Oceanwood y el resto de fondos..

Ryanair anuncia nueve rutas desde el aeropuerto de Girona, con las que prevé transportar a 1,4 millones de pasajeros en 2017. Edimburgo, Glasgow, Belfast, Newcastle, East Midlands, Birmingham, Leeds y Oradea (Rumanía) se suman a la lista de destinos a los que se podrá volar desde la ciudad catalana. 

7. Debate en Economía Digital sobre las elecciones de EEUU

Trump sigue vivo, pese al debate con Clinton. Economía Digital, siguiendo su voluntad de animar el debate y ofrecer claves de las cuestiones que afectan a Cataluña, al resto de España y Europa, ha organizado para este jueves un encuentro, con la colaboración del Instituto de Estudios Norteamericanos. Esta tarde analizamos qué se juega Europa a las 19h en Via Augusta, 123 (Barcelona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad