Blanco, el cártel de los bancos y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el triunfo de Samsung en su batalla judicial con Apple y los beneficios de Ikea

Economía Digital

Blanco entró en concurso de acreedores en 2013 y fue comprada por Alhokair, que no logró reflotar el negocio y la vendió a un fondo dubaití. Foto: EFE.
Blanco entró en concurso de acreedores en 2013 y fue comprada por Alhokair, que no logró reflotar el negocio y la vendió a un fondo dubaití. Foto: EFE.

Barcelona / Madrid / Galicia, 07 de diciembre de 2016 (13:32 CET)

1. Blanco suspende la venta por Internet en pleno concurso

Blanco suspende temporalmente la venta a través de internet. Los clientes que accedan a la tienda virtual pueden seguir consultando el catálogo de prendas pero todas aparecen como agotadas. Según fuentes sindicales esta decisión es "la más lógica" ante la falta de suministro de mercancías que sufre la compañía desde el verano. 

2. Bruselas multa a tres grandes bancos por manipular el euribor

La Comisión Europea impone una multa de 485 millones de euros a los bancos HSBC, JPMorgan Chase y Crédit Agricole por participar en un cártel que manipulaba el tipo de interés interbancario euribor para productos derivados.

3. Samsung gana la batalla judicial a Apple en EEUU

Samsung necesitaba una noticia positiva, tras la crisis por la retirada del Galaxy Note 7 a causa de los incendios de terminales. El fabricante surcoreano ha vencido a Apple en el juicio por supuesto plagio de componentes para teléfonos móviles. La firma que dirige Tim Cookexigía a la empresa asiática el pago de 399 millones de dólares (372 millones de euros) por copiar partes del diseño patentado de sus iPhones.

4. Ikea gana un 20% más

Ikea ganó 4.200 millones de euros en el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto), un 20% más que en el anterior. La ganancia operativa aumentó un 11%, hasta 4.499 millones, según reveló en su informe anual Ikea Las ventas de la cadena de muebles asciendieron a 35.100 millones, un 7% más que un año antes.

5. La banca sale de la crisis con 93.000 empleos menos

El sector bancario español ha perdido unos 93.000 empleos desde 2008. Aquel año el número de trabajadores era de 280.000 y al cierre de este año se ha reducido a un total de 187.000, según estimaciones de Comisiones Obreras.

6. ¿Por qué un directivo ha de volver a las aulas?

Con la carrera todavía sin terminar Toni Bononad pensó que la idea de negocio que tenía en la cabeza no podía esperar más. Eran los años 90, el hábito de reciclar la basura crecía en los hogares españoles y el joven estudiante se lanzó a crear Publiverd, un fabricante de contenedores urbanos para depositar las latas usadas. De ahí vino la inserción de publicidad en estos cubos, la especialización en rotular grafismos y, finalmente, el diseño y elaboración de stands corporativos para ferias. 

7. Los últimos trucos para ahorrar en las compras de Navidad

A la vuelta de la esquina aparecen ya las fiestas navideñas. Días de gastos prácticamente obligados. Los compromisos familiares y sociales se suceden, con los consiguientes regalos y celebraciones, que implican un desembolso difícil de aguantar para algunos bolsillos. Sin embargo, muchas familias españolas han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías para conseguir que el agujero en sus cuentas en la cuesta de enero se reduzca lo máximo posible. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad