Bou Café traslada su distribuidora a Madrid

stop

La compañía ha alegado causas operativas y logísticas y mantiene la matriz en l'Hospitalet de Llobregat

Sede de Bou Café en l'Hospitalet de Llobregat, al lado de la Fira de Barcelona / Google Maps

Barcelona, 06 de febrero de 2016 (01:00 CET)

La compañía cafetera catalana Bou Café, con sede en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha trasladado la sede social de su distribuidora a San Fernando de Henares (Madrid). Concretamente, Compañía Cafés Bou SL ha cambiado su domicilio social de Cataluña a la capital española, como ha publicado el Registro Mercantil.

Compañía Cafés Bou es una de las tres filiales de Industrias Cafetales Hispanoamericanas, la matriz de Bou Café, y tanto ésta compañía como las otras dos filiales mantienen la sede en L'Hospitalet, de donde no piensan irse, según ha explicado a Economía Digital el gerente del grupo, Carlos Gustavo Gotor.

Inversión en tecnología

"No tenemos ninguna intención de movernos de aquí, de hecho estamos ampliando las instalaciones de L'Hospitalet, con una gran inversión en tecnología", ha asegurado Gotor. La compañía está ampliando su negocio, dedicado a la distribución de café, con una mayor apuesta por el café molido.

El traslado de una de las filiales a Madrid responde a temas operativos y logísticos. Compañía Cafés Bou es la filial que se dedica a la distribución de café a través de terceros –la distribución directa la hacen a través de otra empresa, que mantiene la sede en Barcelona–, por lo que por estar en Madrid les facilita la distribución hacia toda España, principal mercado del grupo.

Nuevas oficinas en San Fernando de Henares

De hecho, esta actividad ya se estaba realizando desde fuera de Cataluña. El cambio de sede social se produce ahora porqué Bou Café acaba de abrir unas nuevas oficinas en San Fernando de Henares. En estas oficinas ha situado un centro de innovación y formación, ha explicado el gerente del grupo.

Bou Café nació en 1957 y se centra en la importación, tostado, elaboración y distribución de café para el canal de hostelería y restauración. Presidido por Jesús Antonio Gotor, la compañía facturó 8,5 millones de euros en 2014, cifra que prevén haber elevado hasta los 9 millones en 2015.  El grupo tiene unos 75 empleados. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad