Brico Depôt, Liberty y Adecco son elegidas como las mejores empresas para trabajar

stop

Casi todas las firmas seleccionadas cuentan con horarios flexibles y permiten el teletrabajo, entre otros incentivos

La firma de servicios profesionales Adecco ha sido elegida como una de las mejores empresas en calidad laboral.

Barcelona, 10 de abril de 2016 (10:33 CET)

En el listado de las empresas con más de mil empleados, Brico Depôt, Liberty Seguros y el grupo Adecco han sido elegidas como las empresas como mejor calidad laboral de España.

La tradicional lista Best Workplaces 2016, es elaborada por la consultora Great To Place Work, enfocada en el sector de recursos humanos. Las empresas de gran tamaño que siguen en este listado son Lilly, Novartis, BBVA, Makro, Kiabi, ING y Randstad.

En el resto de categorías, las mejores empresas son Mars España, para la horquilla de entre 500 y 1.000 empleados; Cisco, con 250-500 empleados; W.L. Gore Asociados, con 100-250 empleados, y AR Diamante Beach SPA & Convention Center, con 50-100 empleados.

Por qué las eligen

¿Qué tienen que tener las empresas para que sus empleados estén a gusto? Además de las condiciones salariales, casi todas tienen áreas de descanso, el 95% cuenta con horarios flexibles, el 86% incentiva el teletrabajo y, atención, casi la mitad brinda cuidados alternativos como masajes.

Además, el 93 % de empresas dispone de algún método de equiparación salarial entre hombres y mujeres y el promedio de rotación de sus empleados ha sido de un 1,6 %. En el 2015, las empresas seleccionadas en este informe han contratado a 12.644 empleados.

Para realizar la lista, se han entrevistado a 440.000 trabajadores y se ha analizado la cultura corporativa de 325 empresas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad