Brufau saca pecho de la gestión en la crisis argentina con YPF

stop

RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL

Antonio Brufau recibe el premio Mejor Directivo del año 2014.

Madrid , 01 de julio de 2015 (22:46 CET)

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha sacado pecho de la gestión que realizó durante la crisis de la expropiación de YPF en Argentina. La Asociación Española de Directivos (AED) entregó este miércoles el premio al mejor directivo del año 2014 por haber dado final feliz a la crisis de su filial argentina.

La asociación de directivos, compuesta por 1.800 profesionales y bajo la presidencia de honor de Isidro Fainé, su compañero en la Caixa durante dos décadas, considera que Brufau supo transformar la crisis empresarial en una fase de crecimiento.

El presidente de Repsol, que prometió no volver a invertir en países emergentes con inestabilidad social y política, hizo un llamamiento a mantener las bases del bienestar social para garantizar una sociedad sostenible.

La mejor del Ibex

El acuerdo al que llegó Repsol con el gobierno argentino, la petrolera española recibió 5.000 millones de euros que le permitieron ejecutar un ambicioso plan de inversiones el año pasado.

Con los recursos obtenidos con la expropiación, Repsol adquirió a finales de año el 100% de la petrolera canadiense Talisman Energy, la mayor operación efectuada por una compañía española durante los últimos cinco años.

Repsol consiguió un beneficio neto de 1.612 millones de euros el año pasado. El dividendo de la compañía, el mayor del Ibex, dobló la media del sector, según ha destacado el jurado.

300 directivos le arroparon

El premio de la Asociación de Directivos Españoles fue entregado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que aprovechó la oportunidad para explicar lo mal que van las cosas en Grecia y lo bien que van en España, y por el presidente de la entidad, Pau Herrera.

El acto, celebrado este miércoles en Madrid, también contó con la presencia de 300 ejecutivos destacados entre quienes se encontraba María Dolores Dancausa (Bankinter), que fue premiada el año pasado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad