Bruselas autoriza la OPA mexicana y china sobre Campofrío

stop

La Comisión Europea asegura que la operación no tiene un impacto negativo sobre la competencia

29 de enero de 2014 (13:30 CET)

La Comisión Europea ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) que el grupo mexicano Sigma Alimentos lanzó el pasado 14 de noviembre a Campofrío. La operación ascendió a 675 millones de euros. Supone valorar la compañía en 1.119 millones y pagar 6,90 euros por acción, diez céntimos más que lo planteado inicialmente. En línea a la cotización de este miércoles al mediodía, cuando se ha conocido el documento del regulador de la competencia comunitario.

Bruselas constata en su informe que no existe ningún impacto negativo sobre la competencia y que las actividades que se solapan entre ambas empresas son muy limitadas. Por lo que tampoco se distorsiona el mercado.

Alianza con la china Shuanghui

Sigma Alimentos no ha lanzado sola la operación. Ha completado la toma de control de Campofrío junto a Shuanghui y el presidente de la compañía española, Pedro Ballvé. El grupo chino se ha asegurado tres representantes en el nuevo consejo de administración, incluido el vicepresidente. Ballvé se quedará en la primera silla de la empresa española designado por los mexicanos.

Además de repartirse las sillas del máximo órgano de gestión de la firma española, la adquisición se ha resuelto con el pacto de futuras oportunidades de negocio y los mecanismos que se deberán implementar par resolver los conflictos entre accionistas que surjan en el futuro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad