Caballé niega a pie de cama haber defraudado a Hacienda

stop

La soprano alega que en 2010 no tributó el IRPF en España porque vivía en Andorra

Montserrat Caballé en el anuncio de la lotería de Navidad.

09 de mayo de 2014 (17:00 CET)

Monserrat Caballé ha declarado durante poco más de un hora. Lo ha hecho a pie de cama, hasta donde se ha desplazado el juez Josep Miquel Porres. La soprano fue imputada por un presunto delito fiscal que ascendería a los 508.562 euros. Pero este viernes, la cantante ha negado toda acusación.

Caballé ha asegurado en su casa y ante el magistrado que si no declaró el IRPF de 2010 en España fue porque ese año vivía en Andorra y que tan sólo se desplazaba a Barcelona para acudir al médico o para coger aviones.

En casa por problemas de movilidad

Hasta la vivienda de la soprano se ha desplazado una comitiva judicial compuesta por el magistrado Miquel Porras, una secretaria judicial y un funcionario. A ellos se ha sumado el abogado de la cantante, Santiago Ayesta. Caballé ha evitado su llegada a los juzgados para declarar en sede judicial alegando problemas de movilidad.

El juez ha incidido en su interrogatorio en que, si niega los hechos, por qué había ingresado 300.000 euros de los más de 500.000 que supuestamente habría defraudado. La cantante ha asegurado que actuó siguiendo los consejos de sus abogados. Además, ha incidido en que la declaración de hace cuatro años la realizó un asesor que falleció un año después.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad