Imagen corporativa de Cabify. ED

Cabify vuelve con fuerza a BCN: recupera 50.000 clientes en 24 horas

stop

Cabify registra 50.000 altas en poco más de 24 horas, después de establecer unos nuevos términos y condiciones en los contratos para volver a Barcelona

Barcelona, 07 de marzo de 2019 (19:26 CET)

Respaldo popular a Cabify en su regreso a Barcelona. La compañía ha registrado un total de 50.000 usuarios a través de la app o la web desde que anunció que sabía cómo volver a operar en la Ciudad Condal burlando el decreto catalán.

Esta cifra supone que Cabify haya recuperado en poco más de 24 horas el 5% de todos los clientes que se habían dado de alta en Barcelona desde su primer aterrizaje. La compañía explicó en un encuentro con los medios el pasado mes de enero que estaba cerca de registrar el millón de usuarios en la capital catalana

Estos viajeros son los que, según la empresa, han aceptado las condiciones del nuevo modelo de servicio que Cabify ha diseñado para poder volver a la Ciudad Condal. ¿En qué consiste? La compañía deja de ser una plataforma que pone en contacto a conductores VTC con viajeros y pasa a convertirse en una empresa que explota directamente el servicio.

El usuario, por su parte, simplemente debe aceptar los nuevos términos y condiciones y esperar que los primeros 15 minutos de tiempo transcurran desde que se da de alta en el servicio. Economía Digital ha probado se ha subido a un coche de Cabify durante la mañana de este jueves. 

¿Reaccionará la Generalitat?

Cabify afirma que su nueva fórmula le permite sortear legalmente la principal medida establecida en el decreto aprobado por el Govern para regular los VTC y diferenciar este transporte urbano del taxi. 

La modificación se aprobó a finales del pasado mes de enero, en plena batalla abierta entre estos dos sectores, con los taxistas secundando paros y concentraciones, y provocó que esta firma y Uber dejaran de operar en Barcelona.

No obstante, todo apunta a que la Generalitat reaccionará. Aunque no se ha pronunciado de manera oficial, diferentes fuentes apuntan a que la administración catalana ven la solución de Cabify inviable y que, por tanto, sancionarán a la empresa y sus conductores. 

Hemeroteca

Uber Cabify VTC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad