Un coche particular de la red de Cabify. / Foto: Cabify

La Generalitat deja en vilo a un millón de usuarios de Cabify

stop

La administración catalana, que está dispuesta a limitar el servicio de las VTC, agua el aniversario de la compañía de movilidad española Cabify

Barcelona, 17 de enero de 2019 (15:12 CET)

La Generalitat de Cataluña ha estropeado el segundo aniversario de Cabify en Barcelona. La compañía de movilidad, que ha visto cómo la demanda de viajes a través de la aplicación se ha duplicado con un crecimiento del 112% entre 2017 y 2018 gracias, en parte, a alcanzar casi un millón de usuarios registrados en la capital catalana, está ahora a la espera de que la administración catalana concrete qué medidas toma para regular a la VTC, las licencias que utilizan los conductores de esta plataforma.

Cabify ha vivido durante el último año un crecimiento exponencial. El número de personas que han probado la aplicación por primera vez ha crecido un 40%.  Desde la compañía, en un encuentro con los medios de comunicación, han asegurado que “como resultado de esta confianza y el crecimiento de su actividad”, el número de empleos indirectos generados ha crecido hasta un 150%, hasta una cifra que supera las 1.000 personas

Cabify en Cataluña: crecimiento del 112% de la demanda y generación de 1.000 empleos indirectos

Como valoración de la presencia ininterrumpida de Cabify en Barcelona desde su entrada en diciembre de 2016, Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa, destaca que “si algo hemos conseguido en estos 2 años es ser una solución de gran utilidad para nuestros usuarios en Barcelona. Nos utilizan varias veces a la semana y, además, el 36% de ellos también recurren al servicio de movilidad de nuestra app para sus desplazamientos en otras de las ciudades en las que operamos en España".

“La mayor parte de los usuarios que utilizan Cabify también utilizan su vehículo particular, lo cual ocasiona que Cabify genere una contribución muy positiva en la reducción de la congestión, el tráfico y la contaminación medioambiental en las principales ciudades de España", y Barcelona no es la excepción. 

La Generalitat ultima su normativa contra Uber y Cabify

Cabify cumple su segunda aniversario en Barcelona en un momento en el que la Generalitat, presionada por el taxi, se dispone a regular su actividad, hasta limitar su uso. La administración catalana concretará mañana, viernes, cómo articulará la nueva normativa que, si nadie lo impide en un último momento, incorporará una medida trascendental: la precontratación de los servicios VTC con horas de antelación. 

Pero de momento, Cabify no altera sus planes. De hecho, ha ampliado la cobertura de su servicio que está ya activo en 8 municipios en el entorno de la Área Metropolitana de Barcelona (AMB): Barcelona, L’Hospitalet, Badalona, Cornellà, El Prat, Castelldefels, Viladecans y Gavà, en los que ya se puede utilizar Cabify. La plataforma de movilidad espera seguir creciendo y prevé sumar hasta 7 municipios más próximamente. 

A corto plazo, espera habilitar el pago de efectivo en Barcelona en los próximos días para que cada vez más usuarios puedan disponer de una alternativa de movilidad más para cubrir sus diferentes necesidades de transporte. Este método de pago, defienden, es el elegido por 1 de cada 2 usuarios para probar Cabify por primera vez en otras ciudades. 

Hemeroteca

Cabify VTC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad