Caen los ingresos de SFL, la joya de la corona de Colonial

stop

La filial francesa ha alquilado en el primer trimestre varias oficinas con una superficie global de 10.000 metros cuadrados

De izquierda a derecha, Pere Viñolas, José Bruguera y Francisco Palà en la junta | EFE

11 de abril de 2014 (18:29 CET)

La compañía Société Foncière Lyonnaise (SFL) ha puesto fin a los primeros tres meses del año con una caída de los ingresos. La joya de la corona de Colonial y filial de la que no quiere desprenderse la inmobiliaria catalana ha hecho 36,4 millones de euros de caja entre enero y marzo. Esta cifra dista en algo más de un millón de euros a la registrada un año antes.

El negocio de SFL se ha centrado, principalmente, en los alquileres. Sin embargo, aunque la cartera comparable ha aumentado en 900.000 euros, por los nuevos contratos firmados, los ingresos por los proyectos en desarrollo han bajado en 600.000 euros.

Asimismo, la venta del Mandarin Oriental de París el pasado febrero --por 290 millones de euros-- ha supuesto una reducción en los ingresos por alquileres de 1,2 millones.

Zonas 'high level'

En su conjunto, SFL ha alquilado oficinas con una superficie global que roza los 10.000 metros cuadrados en relevantes zonas como los Champs-Elysées o la calle Washington de la capital francesa. El precio medio de los alquileres se ha situado en los 675 euros el metro cuadrado por año, mientras que el de las rentas en 586 euros.

El valor del conjunto de edificios de SFL en París ronda los 3.400 millones de euros, con un nivel de ocupación del 82,2%. Este porcentaje supone un leve incremento respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Y mientras se reducen los ingresos, aumenta la deuda, aunque no de forma notable. El nivel de endeudamiento de la filial de Colonial es similar al de 2013, con 1.463 millones de euros, es decir, seis millones más que el año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad