Cairo Communication lanza una opa sobre RCS, el grupo editor de 'El Mundo'

stop

La compañía propietaria del canal italiano 'La7' ya cuenta con el 4,6% del capital de RCS Mediagroup. La operación todavía debe ser aprobada por el regulador de la competencia

Sede principal del grupo RCS MediaGroup / RCS

Barcelona, 11 de abril de 2016 (10:58 CET)

El grupo italiano Cairo Communication ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre RCS Mediagroup, el grupo editor de los diarios El Mundo, Expansión y Marca, entre otras cabeceras. Cairo es propietaria del canal de televisión italiano La7 y ya cuenta con el 4,7% de las acciones de RCS.

A través de un comunicado, la firma transalpina ha hecho pública su intención de crear "una gran corporación multimedia". La operación, que todavía debe ser aprobada por el regulador de la competencia, implicaría la emisión de hasta 62 millones de títulos nuevos por parte de Cairo Communication.  

La oferta, sujeta a una serie de condiciones por parte de las entidades de crédito (como la imposibilidad de decretar el concurso de acreedores para RCS o el mantenimiento de las líneas de financiación ya existentes), sólo se llevará a cabo si se alcanzan el 50% de las acciones más una de la compañía.

Accionista de referencia

Cairo Communication está dirigida por el empresario italiano Urbano Cairo, de 58 años, y cuenta entre sus marcas al Corriere della Sera o la Gazzeta dello Sport. Igualmente, es el accionista de referencia de Unidad Editorial, uno de los principales grupos en el panorama mediático español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad