Caixabank, el Popular y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el relevo del director general de Google para España y la victoria de los trabajadores de Blanco

Sede central de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de octubre de 2016 (13:33 CET)

1. Caixabank minimiza el efecto Barclays y gana 970 millones

CaixaBank obtuvo en los nueve primeros meses un beneficio neto de 970 millones de euros, un 2,6% menos que en el mismo período del año anterior, debido al efecto fiscal positivo que tuvo la integración de Barclays en 2015. No obstante, la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar minimizó dicho efecto, que en el primer semestre le restó un 10% del beneficio. 

2. El Popular asume que entrará en pérdidas

Como ya había anunciado el Banco Popular en la ampliación de capital, y con el fin de acelerar el ritmo de desinversión de activos no productivos y potenciar así las fortalezas de su negocio principal, en este tercer trimestre la entidad presidida por Ángel Ron ha destinado la totalidad del beneficio del segundo y tercer trimestre a provisiones extraordinarias, con lo que el beneficio es cero, quedando el acumulado entre enero y septiembre en 94 millones, un 66,1% menos que el año anterior. 

3. Google releva a su director general en España y Portugal

Google nombra a Fuencisla Clemares directora general de Google España y Portugal. La profesional ocupaba desde 2009 el área de retail y bienes de consumo de la multinacional estadounidense. Desde esa responsabilidad ha trabajado "por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España", señala la compañía.

4. Los trabajadores de Blanco ganan su primera batalla

Los trabajadores de Blanco han logrado una pequeña victoria. La UGT denunció este martes a la empresa ante la Inspección de Trabajo por no haber avisado a los sindicatos del desahucio en los centros comerciales de Unibail-Rodamco en La Maquinista y Splau (Barcelona), que afecta al 10% de la plantilla en Cataluña. La Inspección ha obligado a la dirección de la cadena a pagar un permiso retribuido a los trabajadores afectados.

Una conversación sincera y, en algunos puntos, al borde de las lágrimas. Assumpta Serna (Barcelona, 1957) es la primera protagonista de la serie web Conversaciones en torno a una copa de vino, producida por Economía Digital con el patrocinio de Bodegas Torres. "La gente todavía piensa que ser actor no es algo importante", asevera María Asunción Rodés Serna, nombre original de esta intérprete que, en cierto modo, abrió el camino a muchos otros actores y actrices que en las últimas décadas han hecho carrera en el extranjero. 

6. Colau trata de infiltrar la tasa turística en la ley de acompañamiento

El Ayuntamiento de Barcelona tiene un plan para implementar el incremento de la tasa turística que propone, y eso que no tiene competencias para hacerlo. El impuesto debe ser aprobado por el Parlament de Catalunya; por ello, la alcaldesa Ada Colau maniobra para incluirlo en la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, que tarde o temprano aspira a aprobar.

7. El Grupo Majestic busca fondos de inversión para apuntalar su expansión

"Majestic Hotel Group seguirá siendo una cadena hotelera familiar", tranquiliza Malco Par, director general de Majestic Hotel Group. Con la familia Sodevila-Casals como motor, la compañía busca nuevos socios que la ayuden a acometer el plan de expansión previsto. En la lista, fondos de inversión y familyoffices patrimonialistas con los que llegar a acuerdos para poner la marca en sus inmuebles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad