CaixaBank inaugura su nueva flagship “all in one” Barcelona

La entidad inaugura el espacio financiero más grande de Europa: 3.000 metros cuadrados destinados a la atención al cliente y a las tecnologías más innovadoras del sector financiero que, además, cuenta con la cafetería “Natural” de los hermanos Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ubicada en la emblemática plaza Francesc Macià, en uno de los pocos edificios estilo Bauhaus de la ciudad, “all in one” Barcelona de CaixaBank es el espacio de experiencias financieras más grande de Europa.

La nueva “flagship” de CaixaBank está concebida para proporcionar atención especializada a cada tipo de cliente en banca de particulares, Banca Premier, Banca Privada, “business” y empresas. La entidad calcula que el equipo de 80 gestores destinados a “all in one” Barcelona dará servicio a 22.000 clientes de la entidad.

El espacio “all in one” Barcelona es el segundo de este nuevo modelo de CaixaBank —tras la apertura de “all in one” Valencia el pasado mes de julio, situado en la plaza del Ajuntament de la ciudad— y supone una transformación completa de la experiencia del cliente financiero a través, sobre todo, de la aplicación de la tecnología para innovar en todos los elementos característicos de una oficina bancaria.

Pero este nuevo espacio va más allá de la atención bancaria, se trata de un modelo absolutamente novedoso, concebido para proporcionar una experiencia única e inédita en el ámbito financiero junto con una amplia oferta de servicios. En sus 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas reúnen diseño, tecnología, zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio y más de 30 despachos para reuniones privadas.

Los espacios "all in one" de CaixaBank están concebidos para proporcionar a los clientes una experiencia única e inédita en el ámbito financiero
Los espacios «all in one» de CaixaBank están concebidos para proporcionar a los clientes una experiencia única e inédita en el ámbito financiero

Tecnología y atención para crear un espacio inédito

Los espacios “all in one” incorporan lo último en tecnología, como los cajeros con reconocimiento facial para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN —un desarrollo que recientemente ha recibido el premio The Banker— o una avanzada combinación de aplicaciones móviles y dispositivos de auto check-in con NFC, que permiten gestionar las citas y que identifica al cliente para avisar a los gestores de su llegada.

La tecnología tiene una marcada presencia en todos los ámbitos del espacio “all in one”. Destaca la zona de la entrada, donde se han instalado unas espectaculares pantallas envolventes que muestran contenidos específicos para “all in one” y que dan la bienvenida a los clientes fundamentalmente a través de imágenes de parajes naturales. 

La tecnología NFC permite hacer auto check-in con el móvil al llegar a "all in one", gestionar las citas y e identificar al cliente para avisar a los gestores de su llegada.
La tecnología NFC permite hacer auto check-in con el móvil al llegar a «all in one», gestionar las citas y e identificar al cliente para avisar a los gestores de su llegada.

De este modo “all in one” ofrece una experiencia visual se combina con una fragancia y ambiente musical exclusivos que sumergen al cliente en un “oasis urbano”, un lugar totalmente diferente a los espacios comerciales habituales.

Con “all in one” CaixaBank ha decidido impulsar de nuevo la innovación en el canal físico de oficinas, después de ser la primera entidad en apostar por la transformación de las sucursales bancarias tradicionales con el diseño de las primeras oficinas Store, en 2013, convertidos ahora en un estándar para todo el sector.

Cafetería con dos estrellas Michelín y espacios abiertos a la ciudad

Además de los elementos visuales y la tecnología, la experiencia de “all in one” Barcelona se completa con servicios tanto para clientes como para no clientes que refuerzan el carácter de “all in one” como espacio abierto a la ciudad, y entre los que destacan “Natural, la primera cafetería de los hermanos Torres, y los encuentros CaixaBank Talks.

Dentro del espacio "all in one" Barcelona, "Natural" es un nuevo concepto de cafetería de los hermanos Torres abierta a todos, clientes y no clientes de CaixaBank.
Dentro del espacio «all in one» Barcelona, «Natural» es un nuevo concepto de cafetería de los hermanos Torres abierta a todos, clientes y no clientes de CaixaBank.

Con “Natural” los prestigiosos chefs, que suman dos estrellas Michelín, se embarcan en el proyecto de “all in one” estrenando un nuevo concepto de cafetería abierta a todos, clientes y no clientes de CaixaBank.

“Natural” es un espacio donde comer bien y rápido, pero también es el lugar idóneo para hacer una pausa y sentarse a compartir una charla con un café o un aperitivo. Los hermanos Torres han diseñado una oferta gastronómica creativa y saludable basada en platillos, ensaladas, bocatería, postres, zumos, cafés e infusiones, todo de la máxima calidad. 

CaixaBank Talks, por su parte, ofrece en ”all in one” Barcelona una programación mensual de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos acerca de todo tipo de temas de interés, abiertos a la participación de cualquier persona interesada. 

La iniciativa CaixaBank Talks se desarrollará fundamentalmente en el espacio ágora, un auditorio con capacidad para un centenar de espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales. Los diferentes actos podrán seguirse de forma online a través de streaming.

La cafetería “Natural” abrirá de 8:30 a 22:00h de lunes a sábado y los domingos de 9:00h a 15:00h. En cuanto a la oficina bancaria, abrirá al público, de lunes a jueves, en horario ininterrumpido de mañana y tarde (de 8.30 a 18.30 horas) y, los viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp