Calabuig paga a Caixabank 95 millones por su parte en Aguas de Valencia

stop

El presidente de la entidad ha comprado el 30% del capital que mantenía la entidad tras adquirir Banco de Valencia

De izquierda a derecha, Eugenio Calabuig e Isidro Fainé | ED

03 de julio de 2014 (12:11 CET)

Eugenio Calabuig ha conseguido hacerse con la parte de Caixabank en Aguas de Valencia. El presidente de la la entidad controlará ahora el 30% del capital que mantenía el banco en la sociedad instrumental Agval. Pero, para comprar esta parte, Calabuig ha tenido que tirar de billetera y desembolsará 95 millones de euros, según han confirmado fuentes de la compañía este jueves.

En principio, el acuerdo entre Calabuig y Caixabank tendría que haberse ratificado este miércoles, pero a falta de algunos flecos --relacionados con el precio-- se ha cerrado un día después. Calabuig habría valorado la parte de Caixabank en torno a los 63 millones de euros, pero la entidad presidida por Isidro Fainé habría incrementado dicha cifra hasta los 120 millones. Al final, el precio acordado se ha quedado a medio camino.

Suez mantiene el 33% de Aguas de Valencia


Con esta operación, se cierra una etapa algo convulsa en Aguas de Valencia. Calabuig siempre ha mostrado su interés en mantener el control en la compañía, pero Suez Environnement controla un 33%. La entrada de Caixabank --fruto de la adquisición de Banco de Valencia-- y socia de Suez, levantó la voz de alarma en el seno de Aguas de Valencia.

Sin embargo, Calabuig ha conseguido quedarse con la parte del banco y mantener su supremacía en la entidad valenciana. Ahora, el empresario podría valorar la entrada de nuevos socios siempre y cuando mantenga el control y cumpliendo con algunos requisitos para garantizar, en la medida de los posible, el carácter valenciano de la sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad