Capio puja por la Clínica del Pilar

stop

El centro de Barcelona solicita el concurso voluntario de acreedores

24 de octubre de 2013 (12:58 CET)

El grupo hospitalaria Capio (llamado ahora IDC Salud) se quiere quedar la Clínica del Pilar-Sant Jordi. El holding sanitario dirigido por Víctor Madera ha presentado una oferta vinculante por el centro de Barcelona en el mismo documento en el que sus gestores reconocen que es insolvente.

El grupo Tres Torres (accionista mayoritario, con el 30% del capital) ha decidido, finalmente, declarar el concurso voluntario de acreedores con una deuda cercana a los 50 millones de euros. El rojo ha dominado en las cuentas de los últimos años. Hace dos años ya presentó un preconcurso de acreedores que superó gracias al acuerdo con la banca acreedora. Banc Sabadell i el Institut Català de Finances (ICF) son los principales expuestos en la quiebra.

Cambio en la dirección

Ni siquiera la entrada de la gestora sanitaria Gesaworld implicó un cambio de signo en sus resultados económicos.

Esta sociedad salió de la dirección del centro sanitario a principios de mes, cuando Tres Torres tomó las riendas del día a día de la Clínica del Pilar.

Tribunales

Para salvar el hospital, buscaron a un inversor interesado en su gestión y que entrara en el capital. Tres Torres ha optado por el proceso concursal con una oferta vinculante, que deberá valorar el titular del juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona, Juan Manuel de Castro.

La propuesta de compra incluye la continuidad del 90% de la plantilla y un plan de inversión. De forma inmediato, plantea inyectar ocho millones de euros para lavar la cara a las instalaciones, según publica La Vanguardia. Aunque su inversión llegaría a los 30 millones.

Capio ya es propietario del Hospital del Sagrat Cor, el General de Catalunya y la Clínica del Vallès. Todos ellos, centros situados en la provincia de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad