Caprabo logra los mejores resultados desde el inicio de la crisis

stop

La cadena de supermercados catalana obtiene un beneficio neto de 7,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 11%

Interior de un supermercado Caprabo

Madrid , 28 de junio de 2016 (13:15 CET)

Caprabo ha logrado su mejor resultado en los últimos siete años. La cadena catalana de supermercados ha obtenido un beneficio neto de 7,3 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 11% en comparación con el ejercicio anterior.

La cadena ha logrado una mejora de resultados a pesar de que su facturación se ha mantenido intacta en los últimos dos ejercicios, según ha informado la compañía.  

Caprabo atribuye la mejora de resultados a la creación de formatos de nueva generación, al nuevo esquema de producción de proximidad y al crecimiento de tiendas bajo la modalidad de franquicias.

Concentración en Cataluña y Navarra  

La cadena, bajo el paraguas de Eroski, concretó el año pasado la venta a DIA de las 50 tiendas de la compañía en Madrid y Castilla-La Mancha.  

Caprabo, que mantiene su gestión e identidad corporativa a pesar de la adquisición de Eroski, cerró el ejercicio con 324 supermercados en Cataluña y Navarra. Sin contar la desinversión en Madrid y Castilla-La Mancha, la empresa ha inaugurado inaugurado 12 tiendas y ha cerrado 7.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad