Carbures pide otros seis millones de euros al mercado

stop

La operación intenta satisfacer la sobredemanda de la ampliación de capital que finalizó el pasado 6 de agosto

El consejero de Carbures, Juan Juarez

30 de agosto de 2013 (16:24 CET)

La empresa tecnológica de ingeniería Carbures ha lanzado una nueva ampliación de capital con la que pretende captar seis millones de euros. El objetivo de la compañía es satisfacer la sobredemanda del 166% de una primera operación para reforzar la liquidez que cerró el pasado seis de agosto. Es decir, cuatro millones de euros.

Los accionistas interesados en entrar en el capital de Carbures tienen hasta el 23 de septiembre para participar en la segunda ampliación. Bankia Bolsa e Inversis Bancos son los agentes colocadores. Si se completa, el grupo de ingeniería elevará su cifra de capital de 12,27 millones de euros a 12,98 millones. El número máximo de acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la compañía se situará en los 19,05 millones.

Objetivos

La empresa andaluza usará los nuevos fondos para desarrollar una nueva línea de negocio: la automoción. Quieren construir estructuras de fibra de carbono para los vehículos en la factoría de Burgo de Osma (Soria). También reforzarán la expansión internacional, ya que plantea acceder al mercado europeo --ya están presentes en China y EEUU--. Para ello, ya trabajan en operaciones corporativas.

Carbures pretende adquirir empresas “que tengan solidez y valor añadido”, informan desde la empresa. El grupo analiza varias operaciones que tiene sobre la mesa dentro y fuera de España.

Ejercicio sorprendente

La tecnológica presentará en septiembre los resultados semestrales, aseguran fuentes empresariales. Los inversores esperan renovar la sorpresa positiva del ejercicio 2012.

La compañía especializada en la fabricación de estructuras de fibra de carbono ganó el año pasado 1,067 millones de euros, dejando en agua de borrajas las previsiones fijadas en su estreno en el parquet: unas pérdidas de 286.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad