Carbures tiene un problema: Black Bird presenta un nuevo informe demoledor

stop

Los analistas amplían la valoración de principios de mes, en la que estimaban que el valor real de las acciones es de 6,51 euros

30 de julio de 2014 (20:57 CET)

Nuevo varapalo a la evolución de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La firma de valoración catalana Black Bird, liderada por Marc Ribre y Gisela Turazzini, presentará este jueves por la tarde una ampliación del informe que lanzó de la firma andaluza a principios de mes. En ella, incidirá en la desproporción entre el valor real de la compañía y la evolución de su cotización.

Black Bird defendió que el precio objetivo del papel de Carbures eran 6,51 euros, lejos de los 22,10 euros con los que ha cerrado la negociación en el MAB este miércoles. El 0,45% menos que la jornada anterior. Asegura que la evolución de tres dígitos de la compañía en el parqué se debe al interés bajista en la empresa, un perfil inversor poco profesional. El informe incidirá en esta tesis, según fuentes conocedoras de la presentación.

Salto al mercado continuo

El entorno de la cúpula de Carbures, encabezada por Carlos Guillén, minimiza el nuevo documento que prepara Black Bird. Afirma que la empresa está centrada en dar el salto al mercado continuo y defiende la fortaleza de la contabilidad. De hecho, avanzó la presentación de los resultados del primer trimestre a principios de julio para poner freno a la desbandada de los inversores tras la primera valoración de sociedad catalana, que casi coincidió en el tiempo con el escándalo de Gowex en el MAB.

El beneficio antes de impuestos de Carbures hasta junio llega a los 7,5 millones de euros, el 126% más que el mismo periodo del año anterior. La compañía justifica la expansión por su crecimiento orgánico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad