Carbures compra al especialista en componentes de la automoción catalán TRC

stop

El grupo tecnológico intenta frenar su caída en el MAB y marcar distancia con el fraude de Gowex

15 de julio de 2014 (21:02 CET)

Carbures ha anunciado la adquisición del grupo catalán Technical and Racing Composites (TRC), una compañía de base tecnológica que trabaja en el sector de la automoción. El precio final de la transacción no se ha anunciado, ya que por ahora sólo está vigente un acuerdo de intenciones entre el grupo gaditano y la sociedad dedicada a la producción de moldes, prototipos y componentes de materiales compuestos avanzados para diversos sectores.

La cúpula de Carbures destaca que la cartera de clientes que se quedará es muy diversificada con presencia en los tres sectores en los que ya trabajan: motocicletas (crece ahora en la división de automoción), aeronáutico y espacial.

Caída de cotización

El anuncio es un intento más de frenar la caída de la cotización de la firma en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras el escándalo de Gowex. De hecho, la compañía dirigida por Rafael Contreras ha intensificado las acciones de los últimos días para marcar distancia con este fraude. Incluso ha avanzado la presentación de los resultados hasta mayo, cuando consiguió un beneficio antes de impuestos de 7,5 millones de euros. Es decir, el 126% más que el mismo periodo del año anterior. La mayor parte se explica por un crecimiento orgánico.

“Hemos invertido en el sector de la automoción porque es una de nuestras piedras angulares”, ha declarado el consejero delegado en un acto este martes en Barcelona. La cúpula de Carbures ha hablado en el edificio de la bolsa de la capital catalana en un evento organizado por la auditora KPMG. Un punto más a favor de la mercantil para intentar alejar el fantasma de Gowex.

Cotización

Los esfuerzos parece ser que han dado sus primeros frutos. Tras varios días de descensos, las acciones de Carbures han cerrado la sesión de este martes con un repunte del 4,32%. Los títulos se sitúan ahora en 20,10 euros, lejos aún de los 39,89 euros que se pagaban a finales de marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad