Carles Tusquets, president e de Mediolanum y Trea, y candidato a la presidencia de la Cambra de Barcelona.
stop

Trea, la gestora de Tusquets, se hace con el 38% del capital de la matriz de Nostrum y seguirá aumentando su peso hasta el 41%

Barcelona, 13 de abril de 2019 (11:23 CET)

La gestora presidida por Carles Tusquets, Trea, ha desplazado a Quirze Salomó como primer accionista de Home Meal, la matriz de NostrumTrea Asset Management SGIIC ya controla un 38% del capital de la cadena de restaurantes que se encuentra en concurso de acreedores desde hace casi dos meses.

Trea seguirá aumentando su peso en la compañía hasta el 41%, frente al 23% de Salomó, el segundo tenedor, ex presidente y ex consejero de la empresa, destituido en febrero. El aumento hasta el 41% de la participación de Trea sucederá "cuando se incorporen las acciones provenientes de la ampliación de capital no dineraria".

Pero la gestora no posee la participación de forma directa, sino en representación de diferentes vehículos de inversión colectiva como fondos u otros instrumentos, según un comunicado de Home Meal Replacement recogido por el diario Ara. Nostrum también informó de que PKF-Audiec seguirá evaluando sus cuentas.

"El Consejo de Administración no tiene conocimiento de la existencia de otros accionistas con una posición igual o superior al 10% ni de directivos con participación igual o superior al 1% del capital social", agrega el comunicado.

Trea no participa en el consejo de administración de Nostrum

Sumido en un concurso de acreedores, Nostrum se valdrá del capital de Trea, que entra en escena para salvar la compañía después de la suspensión de pagos. La gestora se había hecho cargo de las participaciones accionariales de QRenta después del preconcurso de acreedores de octubre.

En febrero, Nostrum informó al Mercado Alternativo Bursátil de que, a pesar de haber alcanzado un acuerdo con la banca, no pudo pactar con el resto de proveedores, por lo que se vio obligada a "presentar el concurso voluntario en continuidad de la sociedad, prosiguiendo, por tanto, su normal funcionamiento".

Cuando se hizo cargo de las acciones de QRenta, Tusquets dejó abierto el proceso por si otros accionistas se querían sumar. Es por eso que la participación finalmente escaló hasta el 38%, sin que Trea participe en el consejo de administración de Home Meal por su condición de gestora.

Hemeroteca

Nostrum
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad