Carlos Quílez se incorpora al área de investigación de ‘Economía Digital’

stop

El periodista y escritor reforzará la redacción del medio digital de referencia tras abandonar la dirección de análisis de la Oficina Antifraude

El periodista Carlos Quílez | ED

27 de septiembre de 2014 (19:14 CET)

En el marco de la expansión que Economía Digital lleva a cabo en los últimos meses, el periodista y escritor barcelonés Carlos Quílez se incorporará en las próximas semanas a la redacción del grupo de publicaciones para reforzar al equipo informativo del medio económico de referencia.

Tras cinco años al frente de la Dirección de Análisis de la Oficina Antifraude de Catalunya y veinte como periodista radiofónico de la crónica de sucesos en la cadena SER, Quílez, de 47 años, regresa a la profesión con ilusiones renovadas en un momento apasionante para el ejercicio del periodismo crítico e independiente. Quílez, dirigirá el área de investigación de Economía Digital. El veterano informador se ocupará, asimismo, de la crónica policial, judicial y de las informaciones relacionadas con casos de corrupción.

Quílez comunicó a la Oficina Antifrau de Catalunya la intención de abandonar su cargo en la institución pública el pasado 22 de septiembre para incorporarse de nuevo al sector privado.

Extensa obra literaria

Además de su tránsito profesional por la entidad dependiente del Parlamento de Cataluña que tiene como cometido la lucha contra el fraude y la corrupción en el sector público, Quílez cuenta en su currículum con una larga producción literaria. En su faceta de escritor es autor de siete novelas del género negro. Entre otras, destacan: Cerdos y Gallinas (Alrevés, 2012), La soledad de Patricia (RBA, 2010), Mala Vida (Aguilar, 2008); Piel de Policía (Roca Editorial, 2006); Asalto a la Virreína, con Andreu Martín (Mondadori, 2004). En 2009 obtuvo el premio Crímenes de Tinta en su segunda edición.

Con este fichaje, Economía Digital refuerza su apuesta por mantenerse como publicación de referencia del ámbito económico y por la práctica de un periodismo en el que los valores de independencia, sentido crítico y máxima credibilidad se consolidan en todas las publicaciones del grupo, entre las que figuran, además, Diario Gol, 02B y Economía Digital Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad