stop

Alexandre Bompard asumirá la presidencia de Carrefour tras dejar su cargo en el grupo FNAC

Barcelona, 09 de junio de 2017 (18:18 CET)

Carrefour tiene nuevo presidente: Alexandre Bompard asumirá los mandos de la cadena francesa el próximo 18 de julio, en reemplazo de Georges Plassat, que ocupa el cargo desde 2012.

Con 44 años, Bompard dirige el grupo de cultura FNAC desde 2011, y fue consejero de François Fillon en el ministerio de Asuntos Sociales. También ocupó varios cargos directivos en el sector de los medios de comunicación.

El nuevo responsable de Carrefour se formó en la Escuela Nacional de la Administración (ENA), el vivero de las élites francesas que provee de altos cargos a los ministerios y las principales empresas públicas del país. Allí coincidió con Emmanuel Macron, actual jefe de Estado de Francia, y antes de ser investido presidente, se había especulado que Bompard podría ocupar el ministerio de Cultura, cargo que finalmente fue ocupado por Françoise Nyssen.

Las acciones de Carrefour registraban una subida del 1,51% en la Bolsa de París tras conocerse el nombramiento de Alexandre Bompard como próximo consejero delegado de la compañía. La cadena cotiza en el Cac-40, el principal índice bursátil de París, y es el segundo distribuidor de alimentación en el mundo y el primero en Europa. Cuenta con 115.000 tiendas en 30 países, y emplea a 380.000 personas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad