Carrefour se suma al boom de los supermercados 'bio'. EFE

Carrefour se lanza a vender insectos (desde pasta a barritas energéticas)

stop

Carrefour lanza en España diez alimentos elaborados con insectos, como barritas energéticas, aperitivos y pasta

Barcelona, 17 de abril de 2018 (13:36 CET)

Carrefour se atreve con los insectos. La cadena de hipermercados ha lanzado diez artículos elaborados con insectos, como barritas energéticas, aperitivos, pasta y granolas. Se trata de productos elaborados en Europa, procesados de forma manual y que "emplean ingredientes de agricultura ecológica", según detalla la compañía.  

Los alimentos elaborados con insectos son legales en España desde el 1 de enero, en aplicación de una directiva europea aprobada por el Parlamento Europeo en 2015. Países como Finlandia son pioneros en la comercialización de este tipo de productos, con empresas como el fabricante de pan Fazer.

Ahora Carrefour trae a España este nuevo producto, que según la compañía es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, el envoltorio de los alimentos con insectos de los hipermercados franceses es de papel reciclado. Se suma, según la empresa, a la decisión de dejar de vender panga por respeto a la naturaleza.

Todavía no han llegado al mercado alimentos con insectos fabricados en España, aunque de la aceleradora valenciana Lanzadera de Juan Roig surgió Insectfit, una empresa que pronto venderá harinas y barritas energéticas a base de grillo y gusano de la harina.

Alto contenido en proteínas

Los insectos son "el alimento del futuro", según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO). Los consumen ya más de 2.000 millones de personas y destacan por su alto contenido en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, así como hierro, lo que los convierte en una opción interesante para deportistas. Además, su producción reduce un 99% las emisiones de gases de efecto invernadero, frente a la elaboración de carne.

Hemeroteca

Carrefour
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad