Carulla sigue sin aportar más pruebas 15 días después de declarar ante el juez

stop

La defensa de los propietarios de Agrolimen intentarán defender la legalidad de sus actuaciones en paraísos fiscales

18 de febrero de 2011 (18:24 CET)

El juez pidió más documentación al propietario de Agrolimen para comprobar la legalidad de sus empresas ubicadas en paraísos fiscales. Sin embargo, la defensa de Jordi Carulla, propietario de Agrolimen, sigue organizando las pruebas adicionales que presentará al juez para demostrar la legalidad de estas empresas. El titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, Josep María Miquel Porras, solicitó más documentación al considerar insuficientes los 1.500 folios ya aportados por los abogados del empresario.

Los letrados Fermí Morales y Emilio Zegrí han confirmado a Economía Digital que la documentación adicional que espera Miquel Porras, que ayudarían a demostrar la excepción fiscal de su cliente y la legalidad de la red empresas, estará lista durante la semana que viene.

Jordi Carulla compareció el día 3 de febrero como acusado de presunta evasión fiscal. Las explicaciones sobre la red empresarial supuestamente urdida para evadir impuestos, según Hacienda, no bastaron. Fue entonces cuando el juez decidió requerir más documentos. En concreto, balances, libros de contabilidad y composición accionarial de las sociedades. Miquel Porras, no obstante, declinó adoptar medidas cautelares contra el imputado y ha levantado el secreto de sumario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad