Catalana Occidente compra Groupama Seguros por 404,5 millones

stop

CONCENTRACIÓN

La sede de Catalana Occidente

19 de junio de 2012 (18:38 CET)

El grupo Catalana Occidente ya ha llegado a un acuerdo con Groupama por el cual pagará 404,5 millones de euros por el 100% del capital de la filial española del grupo de seguros francés.

La operación de compraventa se ha realizado de forma que el grupo Catalana Occidente adquiere el 49% del capital social de Groupama Seguros mientras que la mayoría, el 51% restante, irá a manos de Inocsa, el accionista mayoritario del grupo catalán.

Además, Catalana Occidente se ha hecho con una opción de compra sobre lo adquirido por Inocsa tras los tres primeros años de la integración. La operación necesita la autorización de la Dirección General de Seguros como de la Comisión Nacional de la Competencia.

El sexto grupo nacional

La integración de Groupama Seguros en el grupo Catalana Occidente crea el sexto grupo asegurador del país. Así, la nueva Catalana Occidente alcanzará los 3.000 millones de euros de ingresos por primas, que lo elevan a ese puesto. En el caso del ramo de multirriesgos lograría el segundo puesto en el mercado nacional y el quinto en el de automóviles.

En total, el nuevo grupo asegurador facturaría en el entorno de los 4.100 millones de euros y daría empleo a más de 6.800 profesionales. De ello, Groupama aportará 940 millones de euros y unos 1.000 trabajadores.

Catalana Occidente ha explicado que Groupama se gestionará de manera autónoma, manteniendo su actual estructura jurídica sin perjuicio de que se aprovechen las ventajas del mayor volumen resultante y las potenciales sinergias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad