Catalunya Radio se quedará sin publicidad

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Un acuerdo de PP y CiU acuerda retirar los anuncios de la radio pública, una medida que beneficiará al Grupo Godó

01 de febrero de 2012 (20:04 CET)

La emisora de radio pública Catalunya Radio se quedará sin publicidad después del acuerdo parlamentario entre PP y CiU para reformar la ley audiovisual catalana. Los sindicatos, que han criticado el acuerdo, aseguran que la ley supone una herida de muerte para la radio pública catalana. “Estamos buscando fórmulas, a través de un recurso o un amparo para impedir que la radio pública se quede sin publicidad”, explicó Xavier Navarro, Secretario de Comunicación de la Federació de Serveis al la Ciutadania de CCOO de Catalunya.

La reforma del ámbito audiovisual catalán prevé que las emisoras de radio que dependen de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) --Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música e IcatFM-- dejen "progresivamente" de emitir publicidad.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que CiU y PP han acordado sacar adelante una enmienda de los populares al articulado de la ley que establece que "en el caso de las emisoras de radio, la reducción progresiva de la publicidad debe tender hacia su desaparición".

Grupo Godó, favorecido

La votación definitiva de la ley está prevista para el próximo pleno --15 y 16 de febrero coincidiendo con el debate de los presupuestos de la Generalitat--, después de que este miércoles por la mañana se haya celebrado a puerta cerrada la última sesión de la ponencia sobre la ley.
La modificación es interpretada por el sector como una medida de gracia a las radios privadas, especialmente a RAC1, del Grupo Godó.
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