CatalunyaCaixa invierte 40 millones en la nueva sede corporativa de Puig

stop

INMOBILIARIA

Marc Puig

23 de junio de 2011 (13:22 CET)

Catalunya Caixa ha cerrado un acuerdo con Puig para construir la nueva sede corporativa del grupo especializado en productos de perfumería. El proyecto supondrá la construcción de un nuevo edificio de 22 plantas y 14.300 metros cuadrados en un solar propiedad de la caja de ahorros que esta alquilará por siete años al grupo empresarial con opción de compra, según ha comunicado la entidad de ahorros.

La inversión a la que se vincula la operación antes citada es de 40 millones de euros y para la entidad de ahorros supondrá una rentabilidad en línea a los alquileres de mercado en edificios de oficinas. La operación se ha desarrollado a partir de la filial de CatalunyaCaixa, CX inmobiliaria.

El proyecto de sede corporativa ha sido redactado por Rafael Moneo y Lucho Marcial, junto con GCA Arquitectos Asociados, prestigioso estudio de arquitectura encargado del diseño de todos los edificios que Puig tiene en el mundo. El inicio de obras está previsto para el próximo julio y el plazo de ejecución es de 3 años, con la intención de que esté disponible en 2014. A partir de ese año Puig trasladará a los nuevos sus servicios centrales.

Esta operación reafirma la estrategia de CatalunyaCaixa de puesta en valor y comercialización de activos, con proyectos tan singulares como la promoción de sedes corporativas.

Con esta construcción, CatalunyaCaixa pone en valor una parcela de más de 14.300 m2 de edificabilidad sobre rasante ubicada en la Plaça Europa de l’Hospitalet de Llobregat, zona que ha experimentado una gran transformación en los últimos años convirtiéndose en una nueva área de negocios, administrativa y comercial de Barcelona. Con este proyecto se revaloriza aun más el propio entorno de la Plaza Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad