Cebrián evita hablar del ERE a los trabajadores de 'El País'

stop

El presidente del diario centra sus preocupaciones en una posible carta de reprobación que los trabajadores amenazan con publicar en los periódicos

30 de abril de 2012 (21:10 CET)

El consejero delegado de Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, se reunió este lunes con los trabajadores del diario para aclarar los asuntos que han tensado la redacción durante los últimos días entre los que se encuentra el expediente de regulación de empleo --ERE-- que cocina la alta dirección del diario.

En una comparecencia de 45 minutos ante los trabajadores de la redacción central en Madrid y difundida por videoconferencia al resto de delegaciones, Cebrián aseguró a los empleados que no se había concretado ningún proceso de despidos, aunque tampoco descartó que se aplicara en los próximos meses.

El presidente del grupo centró sus preocupaciones en una carta de reprobación que el comité de empresa amenaza con publicar en los principales diarios en la que se critica la gestión de Cebrián. Tras la exposición de motivos en la reunión, de obligatoria asistencia incluso para los trabajadores que libraban, los periodistas preguntaron a Cebrián acerca de la reciente subida de retribuciones de los altos directivos (10,4 millones de euros, un 23% más que el año anterior), en medio de una profunda caída de ingresos y lectores. El consejero delegado de Prisa explicó que la decisión fue tomada por los accionistas y no por la cúpula.

Cebrián también respondió a otras preguntas incómodas como sus declaraciones en las que describía a los trabajadores mayores de 40 años como zombies y en las que reconocía que los diarios de papel ya no vertebran la opinión pública. El presidente contestó que tenía plena confianza en el rendimiento de sus trabajadores y que siempre había sido un defensor del negocio del papel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad