Cementos Molins arriesga en Bangladesh 111 millones

stop

La compañía catalana duplicará su producción de cemento en el país asiático, en el que opera con el grupo Lafarge

Directivos de Cementos Molins, con el consejero delegado, Julio Rodríguez, y el vicepresidente, Juan Molins Amat, en el centro

Barcelona, 15 de diciembre de 2016 (10:51 CET)

Lafarge Surma Cement, sociedad de Bangladesh participada por Cementos Molins, llegó este miércoles a un acuerdo para la compra de Holcim Cement por 117 millones de dólares, unos 111 millones de euros. Según comunicó la cementera catalana a la CNMV, gracias a esta operación sumará 2,2 millones de toneladas de cemento, con lo que su capacidad de producción en el país ascenderá a 4,2 millones de toneladas.

Esta operación es fruto de la fusión de Lafarge y Holcim. Molins es socia de Lafarge en Bangladesh: cada una de las dos compañías controla un 30% de Lafarge Surma Cement, y el 40% restante está en manos de otros accionistas –se trata de una entidad cotizada–. Con la fusión con Holcim, ahora el socio de Molins es LafargeHolcim.

Como consecuencia de la fusión, este nuevo grupo pasó a tener dos sociedades en Bangladesh: Lafarge Surma Cement, con Molins, y Holcim Cement. Ambas realizaban la misma actividad, con producciones muy parecidas, por lo que no tenía sentido tener dos empresas compitiendo entre sí.

Para resolverlo, LafargeHolcim y Molins pactaron que Lafarge Surma Cement compre Holcim Cement, por la que pagará 117 millones de dólares. Ahora la operación queda pendiente de las autorizaciones correspondientes y podría cerrarse durante el primer trimestre de 2017.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad