Cementos Molins incrementa su beneficio el 85% gracias a las filiales internacionales

stop

La sociedades extranjeras obtienen unos beneficios de 55 millones de euros frente a las pérdidas de 24 millones del mercado doméstico

29 de octubre de 2012 (20:46 CET)

Cementos Molins obtuvo un beneficio de 31 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Una cifra que supone incrementar el 85% las ganancias respecto al mismo periodo de 2011 y que se dan por las filiales internacionales.

Estas sociedades han generado un beneficio de 55 millones, frente a las pérdidas de 24 millones que contabilizaron las firmas que operan en el mercado doméstico, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercado nacional

La cifra de negocios acumulada hasta septiembre es de 688 millones de euros, el 12,6% más que en el mismo periodo del año pasado. De nuevo, resulta del incremento del 23% de las ventas en los negocios internacionales (hasta 550,4 millones) y de la caída de un 15,7% en los nacionales (hasta los 137,67 millones) por la fuerte disminución de la demanda.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado alcanza los 159 millones de euros, el 43% más, fruto de un crecimiento del 56% en el grupo internacional --hasta los 171,45 millones-- y de un Ebitda negativo de 12,49 millones en las sociedades nacionales.

El endeudamiento neto del grupo se situaba a 30 de septiembre en 349 millones de euros, 49 millones menos con respecto a diciembre de 2011.

Reestructuración


Cementos Molins ha atribuido la reducción de la cifra de negocios en España y los resultados netos negativos a la disminución del consumo del cemento en el país hasta niveles de los años 60, que no han podido compensar los esfuerzos en la reducción de gastos y costes en curso.

Como parte del proceso de ajuste a la situación actual, se ha cerrado un acuerdo para despedir a 168 trabajadores de la sociedad nacional del grupo Precon, dedicada a la actividad de prefabricados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad