Cerca de 40.000 trabajadores de Verizon, en pie de guerra

stop

Empleados de varios estados se han sumado a la huelga con el objetivo de mejorar sus condiciones labores

Sede de la compañía Verizon / EFE

EEUU, 13 de abril de 2016 (22:06 CET)

Cerca de 40.000 trabajadores de la compañía Verizon se han sumado a una huelga nacional en EEUU.

Aunque la compañía asegura que estos paros no van a afectar a la atención al cliente, la cifra es más que considerable.

¿El motivo? Según el sindicato Communications Workesrs of Ameria (CWA) --uno de los que representa a los trabajadores--, pese a que Verizon gana miles de millones de dólares está apostando por una subcontratación más barata y la externacionalización de algunos servicios.

Falta de acuerdo

"Tras diez meses tratando de llegar a un acuerdo con la compañía, cerca de 40.000 trabajadores de Verizon --de diferentes estados, desde Massachusetts a Virginia-- abandonarán sus puestos de trabajo a las 6 a.m. de este miércoles para sumarse a la huelga, que podría convertirse en la mayor del país de los últimos años", señala el sindicato en su página web.

Los empleados protestan por la falta de avances en sus negociaciones contractuales desde que venció su último acuerdo hace casi ocho meses.

Meses sin contrato

Los trabajadores que se han puesto en pie de guerra son instaladores, asistentes del servicio al cliente y reparadores, entre otros. Algunos explican que el objetivo de esta huelga es mantener los empleos y evitar que la compañía contrate a personas de fuera del país.

Además, según CWA, algunos empleados han estado trabajando durante meses para Verizon sin contrato. En contrato, desde el pasado agosto.

"Gracias a nuestro trabajo, Verizon está obteniendo beneficios récord mientras vemos amenazados nuestros empleos y nuestros clientes no reciben el servicio que necesitan", insiste uno de los técnicos de Verizon y miembro de CWA, Isaac Collazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad