Círculo de Lectores entra en el mundo digital

stop

El club de lectura se abre paso en el mercado 'on line' con el lanzamiento de la nueva plataforma Booquo

Estefania Oliver

Los escritores Lorenzo Silva, Màrius Serra i Eduard Punset junto al director general de Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo en la presentación de booquo
Los escritores Lorenzo Silva, Màrius Serra i Eduard Punset junto al director general de Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo en la presentación de booquo

15 de febrero de 2012 (14:52 CET)

Cerca de 50 años de historia, un millón de socios y más de 100 millones de facturación en el último ejercicio son los elementos que avalan a Círculo de Lectores para embarcarse en un nuevo proyecto, Booquo. Una plataforma digital que nace para cubrir las necesidades de algunos usuarios del club y adaptarse a los nuevos tiempos cada vez más dominados por el universo virtual.

Booquo, que comienza su vida on line con más de 10.000 títulos disponibles para el lector, pretende ampliar el nicho empresarial de Círculo y ofrecer con un coste de 9,90 euros al mes la posibilidad de pertenecer a un club vip con una selección particular de 300 obras y siete canales temáticos tutorizados por autores de renombre como Eduard Punset, presente en la presentación de la nueva web, o Jaume Cabré.

La herramienta que ahora se adentra en una área de negocio muy competitiva busca, sobre todo, ofrecer “el catálogo del mercado, pero también selección y recomendación”, en palabras de la directora de negocios digitales de Círculo de Lectores, Mariana Feged.

Un 'Facebook' cultural


Con el objetivo de ampliar las opciones de los usuarios, Booquo ha aprovechado el gran número de seguidores de Círculo de Lectores –más de 10.000 fans en Facebook-- para crear una nueva red social dedicada a la lectura y donde los usuarios podrán interactuar entre ellos.

El acceso a este círculo de lectores digital tendrá dos vías de acceso: una tienda abierta a todos los usuarios con pagos directos por cada producto o mediante la suscripción al área Premium.

Dentro de este último espacio, el usuario podrá “vivir una experiencia no sólo de compra”, en palabras de Feged. Al puro estilo de cualquier red social como Facebook o Twitter, el cliente podrá crearse un perfil y colaborar en foros y grupos de lectura. Además, habrán disponsibles siete canales temáticos --club familiar, narrativa, novela negra, misterios y enigmas, ciencia, literatura catalana y empresa-- y se podrá adquirir, sin coste extra, un ebook al mes.

Estrenos de películas

El auge de varias páginas web de contenidos audiovisuales ha hecho mella en la nueva plataforma de Círculo de Lectores que además de los estrenos editoriales contará con un catálogo de películas. Por ello, ya cuenta con una alianza con Filmin, uno de los mayores videoclubs en Internet. No obstante y aunque la accesibilidad de esta plataforma está abierta a todos los países, su suscripción y la compra de los artículos se limita por el momento al territorio español.

A pesar de ello, las expectativas de este nuevo portal se concentran en convertirse en “el primer club digital en España” sin por ello dejar de convivir con los libros de papel, en palabras del director general de Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad