Cirsa dispara su beneficio el 11,5% hasta los 290 millones

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Los ingresos de la multinacional del juego alcanzan los 1.747 millones de euros. Consolida su papel de principal operador de casinos en Latinoamérica y de máquinas en hostelería

11 de abril de 2012 (13:26 CET)

El ejercicio 2011 ha sido especialmente positivo para Cirsa Gaming Corporation. La multinacional presidida por Manuel Lao ha incrementado su beneficio operativo el 11,5% hasta los 290 millones de euros.

Los ingresos de explotación han alcanzado los 1.747 millones de euros, unas cifras que desde el grupo explican por la evolución de sus negocios en Italia y Latinoamérica, el buen comportamiento de las inversiones realizadas y los planes de eficiencia que han aplicado en el mercado español.

La compañía ha consolidado su posición como primer operador de casinos en América Latina y confirma el liderazgo en la venta de máquinas en el canal de hostelería. Ya controla el 57% del mercado nacional.

Financiación

Lao tiene capital para mantener sus actividades hasta 2018. La emisión de bonos realizada en enero de 2011 levantó un total de 280 millones de euros que han servido para refinanciar el grupo.

A lo largo del año pasado Cirsa inauguró dos nuevos casinos en Panamá y adquirió su primer bingo en la provincia de Buenos Aires. En Italia, controla el 65% del parque de máquinas de videolotería. Lao tiene 1.700 pantallas y ha recurrido la multa del Tribunal de Cuentas. Una causa que esperan que vaya a su favor.

En España, ha conseguido que Sportium se ha convertido en el líder indiscutible de las apuestas en Madrid y ha concluido su despliegue en Aragón. Por otro lado, consiguen que el casino de Valencia se convierta en el tercer centro de juego del país con más de 265.000 visitantes anuales.

Estrategia

Cirsa afirma en un comunicado que a lo largo de 2012 continuará con su estrategia de consolidar y rentabilizar los negocios actuales en las áreas geográficas en las que opera: España, Italia y Latinoamérica. En todos estos territorios aplicará programas de eficiencia.

La multinacional catalana tiene 16.000 empleados. Actualmente su oferta está compuesta por 33 casinos tradicionales, 81 electrónicos, 32.930 máquinas recreativas, 81 salas de bingo, 131 salones de juego, 174 centros de apuestas deportivas, 1.860 terminales de loterías y 2.583 terminales de videoloterías.
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