Cirsa rechaza a Sharp

stop

La compañía de Manuel Lao reconoce que los japoneses intentaron colocarles los terrenos de Sant Cugat del Vallès, aunque ni siquiera se puso una cifra a la operación

03 de mayo de 2011 (23:49 CET)

En su intento de irse de Catalunya sin levantar polvareda, los directivos de Sharp buscan a alguien interesado en los terrenos de la factoría situados en Sant Cugat del Vallès y en los 300 empleados que fabrican televisores. Los japoneses quieren repetir la operación de Sony con el traspaso del centro de Viladecavalls a Ficosa, y para ello han llamado a la puerta de unos vecinos con las arcas llenas: Cirsa. Pero la multinacional catalana líder en el jugo y ocio les ha rechazado, como ya hizo en su día con la empresa presidida entonces por Pedro Navarrete.

Tal como han explicado desde la compañía a Economía Digital, hace un mes los japoneses intentaron iniciar el proceso, pero ni siquiera se habló de ninguna cifra. Los de Manuel Lao no tienen “ninguna inquietud ni necesidad” de abrir un nuevo centro de producción en el Vallès Occidental, se “bastan” con los terrenos situados en la ciudad de Terrassa. La primera y única respuesta que recibió Sharp fue un “no” rotundo.

Y es que en la hoja de ruta de 2011 de Cirsa no aparece ninguna inversión. Su estrategia pasa por “consolidar” las dos nuevas joyas de la corona del grupo: los casinos de Rosario y Buenos Aires. Y es que a pesar de los buenos resultados económicos del ultimo ejercicio, miran con recelo el futuro. Sobre todo en el mercado interno, donde han visto como el consumo cae en picado. La situación mejora fuera de España, comentan desde el grupo.

Cirsa

Cirsa cuenta con 32 casinos tradicionales, 83 casinos electrónicos, 33.000 máquinas recreativas, 88 salas de bingo, 140 salones de juego, 110 centros de apuestas deportivas y 993 terminales de Videoloterías. La mayoría se encuentran en España, a pesar de que en los últimos años han aumentado considerablemente su presencia en Italia y Latinoamerica.

Entre los países donde mejor funciona el negocio, los directivos de Cirsa destacan tres emplazamientos: Argentina, Colombia y Panamá.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad