El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. EFE

La CNMV desafía al Gobierno con Atlantia

stop

La CNMV mantiene su aprobado a la opa de Atlantia sobre Abertis pese al requerimiento del Gobierno

Barcelona, 08 de enero de 2018 (18:55 CET)

La CNMV se mantiene en sus trece y, pese al requerimiento del Gobierno, considera aprobada la opa de Atlantia sobre Abertis, según comunicó este lunes. Esta decisión supone un desafío al ejecutivo de Rajoy, que había instado al regulador a que frenara a Atlantia al no haberle pedido autorización para comprar Abertis.

El regulador bursátil que preside Sebastián Albella autorizó en octubre la opa de Atlantia sobre Abertis. Lo hizo pese a que el Gobierno le instó a no hacerlo. El motivo: que la compañía italiano no había solicitado autorización a los ministerios de Fomento y de Energía para comprar la concesionaria española.

Con el argumento que el cambio de propietario de la concesionaria de autopistas tenía que pasar por el Gobierno, ambos ministerios requirieron el 7 de diciembre pasado a la CNMV a que revocara la autorización y obligara a Atlantia a pedir permiso a las autoridades españolas.

La CNMV se mantiene en sus trece y considera válida la opa de Atlantia sobre Abertis. ¿Qué hará ahora el Gobierno?

El regulador respondió este lunes, de forma clara: mantiene la autorización porque considera que la oferta “reúne todos los requisitos” que fija la ley. La CNMV no cambia ni un ápice, pues, las consideraciones que llevaron a la aprobación de la opa en octubre. 

Pese a todo, Atlantia decidió solicitar la autorización sin esperar la respuesta de la CNMV. La duda ahora es si el Gobierno, como ya está estudiando la petición de la compañía italiana, decide acatar la decisión del regulador, o por el contrario, decide iniciar un contencioso legal que puede enmarañar la opa.

Hemeroteca

Abertis CNMV
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad