Cobega dará vía libre al nuevo embotellador único de Coca-Cola en su próxima junta

stop

ALIMENTACIÓN

26 de octubre de 2012 (11:21 CET)

El grupo Cobega ha convocado una junta general extraordinaria para el 26 de noviembre en la que prevé aprobar el acuerdo de creación del nuevo embotellador único. La compañía de la familia Daurella espera rematar así la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra, según apunta el diario Expansión.

Además, Cobega aprobará una nueva reestructuración societaria. Así, la matriz del grupo se convertirá en una sociedad holding y dejará de realizar las tareas de embasado, que pasarán a cargo del nuevo embotellador. Para llevar a cabo el proyecto, la familia Daurella acaba de constituir dos nuevas filiales: Cobega Embotellador y Cobega Invest.

Cobega tiene la concesión de Coca-Cola para Cataluña, Aragón, baleares, Canarias, Galicia y Andorra. Además, también embotella para Islandia y varios países africanos. Con este movimiento, el grupo de los Daurella se convertirá en el principal accionista del nuevo embotellador único junto con la familia Gómez Trénor, dueños de la concesión en Valencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad