Coca-Cola lleva al español Marcos de Quinto hasta Atlanta

stop

El gigante de los refrescos nombra al hasta ahora responsable de España nuevo director de márketing de toda la compañía

Redacción

Marcos de Quinto, el vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing, abandona Coca-Cola | EFE
Marcos de Quinto, el vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing, abandona Coca-Cola | EFE

23 de octubre de 2014 (18:36 CET)

The Coca-Cola Company ha reclamado los servicios de Marcos de Quinto para la central del grupo. El gigante de los refrescos ha nombrado al hasta ahora presidente de Coca-Cola Iberia y vicepresidente de la división europea nuevo chief marketing officer. Toma el relevo de Joe Tripodi, uno de los referentes en su país que se jubila tras más de siete años en el cargo. Ha anunciado que dejará el puesto a finales del próximo febrero.

El nombramiento de De Quinto se hará efectivo el próximo 1 de enero. En los próximos meses trabajará codo con codo con Tripodi para que el traspaso de funciones sea lo menos traumático posible.

Agasajo del presidente y consejero delegado

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha subrayado la trayectoria de más de 32 años de De Quinto en la multinacional de refrescos. "En estos años, ha destacado por su pasión por nuestras marcas, su compromiso con el negocio y el sistema, así como por su visión estratégica", ha indicado en un comunicado.

Marcos de Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, llegó a su empleo actual en el 2000, pero con anterioridad había ocupado diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También fue director general de la miltinacional norteamericana en Singapur y Malasia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad