La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella. EFE/Ballesteros

Coca-Cola triunfa en el mercado de productos sin o bajos en azúcar

stop

Los productos de Coca-Cola "sin azúcar" o "bajas en calorías" representan el 43% de las ventas en el mercado español

Barcelona, 28 de mayo de 2019 (18:25 CET)

Coca-Cola gana adeptos en España tras el lanzamiento de nuevos productos y versiones nuevos de los que ya vendía en el país. La empresa que preside Sol Daurella en Europa ha basado su actividad comercial durante los últimos años a comercializar productos bajos en azúcar o bajos en él.

Este tipo de artículos han destacado en el informe de ventas del último año de la compañía estadounidense, que asegura que el mercado español ha reducido un 17% los azúcares por litro presentes en sus bebidas entre 2018 y 2015. Se trata de una cifra que se ha multiplicado por más de dos respecto al año 2017, en el que la diferencia era del 6,8% de azúcar por litro, respecto a dos años antes. 

La empresa estadounidense ha incrementado un 37% el número de de productos que comercializa en España, pasando de 80 a 110, lo que coloca 280 referencias en el mercado. De ellas, 125 son reformulaciones del producto en una versión baja en calorías o sin azúcar; lo que significa un 22% más que en 2017, según apuntaba el informe. 

Coca-Cola apuesta por nuevos productos en España

Las aspiraciones de Coca-Cola son convertirse en una empresa de bebidas "total", probando nuevas propuestas en materia de bebidas, más allá de refrescos. Esta jugada parece que le está saliendo bien a la empresa presidida por Daurella, cuyas ventas en bebidas sin azúcares y bajas en calorías ya representan el 55% del total en 2018, un 15% más que en 2017. Del total de las ventas en España, los productos "light", "zero" y "sin" representan el 43%. 

Coca-Cola señala que el mercado español es una de las principales áreas por lo que respecta innovación mundial, y uno de los lugares donde se han presentado más productos nuevos. Entre ellos se encuentran la bebida energética Coca-Cola Energy, la marca de agua Glacéau, el refresco de manzana Appleteiser, zumos infantiles Capri-Sun y el café ecológico Honest, entre otros; que se han presentado durante los últimos meses en el país. 

Hemeroteca

Coca-Cola Sol Daurella
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad