stop

El comité de empresa de Codorníu convoca huelgas el 25 y el 31 de mayo para forzar a la empresa a mejorar las condiciones del ERE que afecta a 93 personas

Barcelona, 18 de mayo de 2017 (13:56 CET)

Si Codorníu presentó el primer ERE del cava, ahora su plantilla hará la primera huelga no parcial que vive el sector en décadas. Si no hay acuerdo ni se acercan las posiciones en la próxima semana, los trabajadores de Codorníu no trabajarán los próximos 25 y 31 de mayo como protesta contra el ERE que afecta a 93 personas y para forzar a la empresa a mejorar las condiciones del mismo.  

El comité de empresa de Codorníu ha convocado dos días de huelga, según ha informado este jueves CCOO, ante “las propuestas totalmente insuficientes” de la dirección de la compañía, que “no permiten avanzar hacia medidas alternativas no traumáticas”. Codorníu ha preferido no valorar ni la huelga ni las negociaciones, que siguen en marcha.

Desde el sindicato mayoritario en la empresa aseguran que, en las dos semanas de negociaciones –han cubierto ya la mitad del periodo de consultas–, las propuestas económicas del segundo mayor grupo cavista son “inasumibles”. CCOO denuncia que “las prejubilaciones anunciadas no van acompañadas de las medidas para garantizar a los trabajadores afectados llegar a la jubilación en unas condiciones dignas”.

Codorníu anunció un ERE para 93 personas después de decidir dejar de fabricar cava para marca blanca, que supone el 20% de su producción de cava y el 5% de su facturación total. La empresa manifestó su intención de hacerlo mediante prejubilaciones y medidas voluntarias, y la mantiene, pero los sindicatos creen que las negociaciones no van por buen camino.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad