Cofares ingresa 3.428 M de euros y aumenta un 26% sus beneficios

La cooperativa de distribución de medicamentos y productos de salud está inmersa en un proceso de transformación avalado por unos resultados económicos récord

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, durante la presentación de resultados y de la Corporativa

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“Conectar necesidades, productores y personas para ayudar a las farmacias a convertirse en espacios de salud de referencia.” Bajo esta premisa Cofares ha iniciado un ambicioso proceso de transformación basada en el talento, la tecnología y la gestión financiera e impulsada por unos resultados económicos récord.

Según los resultados presentado por la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, en 2019 los ingresos totales fueron de 3.428 millones de euros, un 3,2% más con respecto al año anterior.

También creció en un 26,2% el beneficio antes de impuestos de la Cooperativa, hasta alcanzar los 15,6 millones de euros. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad —al margen de la distribución— creció un 225% en 2019 y actualmente representa aproximadamente un tercio del total de beneficios.

Además Cofares continúa su apuesta por la creación de empleo, que en el último año creció un 4%. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 profesionales.

Atender las necesidades de bienestar de los ciudadanos 

Con un total de 16 millones de euros destinados a inversión (un 84,8% más que el anterior) en 2019 Cofares destinó 7,5 millones de euros para poner en marcha un proceso de transformación y desarrollar su nuevo plan estratégico, que pasa por conectar en un ecosistema de salud necesidades, productores y persona.

De este modo la cooperativa se consolida como el mejor aliado de las farmacias para que participen de la innovación y se convierta en auténticos espacios de salud donde los pacientes encuentran soluciones de todo tipo. 

“La farmacia debe ser el centro de referencia donde atender con agilidad y cercanía las necesidades de bienestar de los ciudadanos,» explican desde Cofares.

Nueva estrategia, nueva imagen y nuevos servicios

Además de en sus cifras económicas, la Cooperativa ha querido visibilizar su transformación también en su nueva identidad corporativa, revelada durante la presentación de resultados y que “se alinea totalmente con el plan estratégico”, según explicó el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

La imagen incorpora los colores verde y magenta como colores que simbolizan el cambio y la energía renovada; el isotipo representa la conexión, la visión y el compromiso; la cercanía, la innovación y la responsabilidad social.

Más allá de la imagen, la renovación de Cofares avanza hacia una evolución empresarial con una renovada gama de servicios, consolidándose así como un administrador relevante en el ecosistema de la salud.

Un cambio que “obedece a una evolución natural de la Cooperativa, que en estos años ha acumulado el conocimiento suficiente para guiar a las farmacias hacia espacios de salud que ofrecen respuestas personalizadas para cada paciente,” añade Pastor.

Economía Digital

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