Colonial deja atrás los números rojos y gana 599 millones

stop

La compañía atribuye esta mejora a la desconsolidación de Asentia, el banco malo de la inmobiliaria

Villar Mir tras la junta de Colonial

29 de julio de 2014 (18:29 CET)

Colonial ha ganado 559 millones de euros en el primer semestre de año, frente a los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2013. La compañía atribuye el resultado al el impacto positivo derivado de la segregación y desconsolidación del negocio Asentia, el banco malo de la inmobiliaria..

La cifra de negocio de la inmobiliaria participada por el grupo Villar Mir registró un descenso del 2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 105 millones de euros.

Patrimonio

A cierre del pasado mes de junio, la cartera de patrimonio de Colonial presentaba un valor de 5.582 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 4,4% respecto al comienzo del ejercicio.

Los inmuebles de oficinas con que cuenta en España elevaron su valor 3,6% durante los seis primeros meses del año, lo que, según la empresa, constituye el primer aumento de valor de los inmuebles ubicados en el mercado doméstico desde el inicio de la crisis.

Colonial, que ha presentado una oferta por el negocio patrimonial de Realia, asegura contar con liquidez disponible por 790 millones de euros, importe que se eleva a 1.000 millones en caso de contar los ingresos registrados por su filial francesa SFL tras la venta de su participación en la también firma gala SIIC de París.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad