Colonial eleva sus ‘números rojos’ un 88%

stop

La consolidación de su filial Asentia vuelve a hundir los resultados del grupo

15 de mayo de 2013 (18:13 CET)

El grupo Colonial ha incrementado sus números rojos un 88% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012.

El grupo que dirige Pere Viñolas ha perdido 24 millones. Y de nuevo, la consolidación de su filial Asentia, ha sido la causante de los malos resultados de la compañía. Por ello, la sociedad inmobiliaria quiere deshacerse de este banco malo, donde ha acumulado todos sus activos tóxicos que no son oficinas.

Mercado francés y español

Los ingresos por rentas han alcanzado los 54 millones, el 1,3% más. Las operaciones realizadas en Paris han compensado la caída del 4,8% de las rentas en sus mercados españoles: Barcelona y Madrid.

El grupo destacado en un comunicado el impacto del mercado nacional en sus resultados. Las oficinas de la capital catalana y la madrileña siguen registrando precios "históricamente bajos". Aunque el mejor comportamiento los sigue obteniendo a través de sus activos prime en las zonas céntricas.

Colonial también ha resaltado que ha captado un 11% de la absorción total en Madrid y el 8% en Barcelona. Los ratios son muy superiores a su cuota de mercado en ambos mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad